miércoles, 25 de mayo de 2011

La importancia de ser auténtico


                                                                          MARTES

Hoy se ve que los planetas no estaban alineados correctamente o que les influía demasiado Marte, porque el dios de la guerra ha decidido sembrar el Caos entre mis amigos.

Me llama una amiga para contarme que ha tenido una movida bastante grande con su pareja y que se llega a plantear mandarlo a cagar a la vía del tren (que por otro lado no es para menos) pero como en este caso creo conveniente no desvelar datos no seré más explícito para no meter la pata.

Me escribe al chat del móvil mi amigo Ser y me cuenta sus peripecias y que ha estado bastante influenciado últimamente por Colombo y Csi y entonces se ha enterado de cosas que no le han hecho demasiada gracia, pero claro es lo que tiene, yo siempre digo que quien busca encuentra, porque siempre hay algo que callar por muy santurrón que uno sea o quiera parecer. Total que haciendo honor a Shakira se queda loco con su tigre y por mas que intento tranquilizarlo no hay manera así que quedamos para cenar y charlar sobre el tema.

Quedo con mi amiga Noelia para tomar un café, otra que se ha enloquecido porque también su chico la está volviendo loca, al parecer el susodicho ha desaparecido en combate porque le ha dado un yuyu a la cabeza y ha decidido desaparecer de la faz de la tierra, a mi me parece una postura bastante egoísta porque la pobre chica esta super preocupada, pero bueno, espero que no tengamos que recurrir a Paco Lobatón y que el zagal acabe reinsertándose a la vida.

Tomás me mira con cara de "estáis todos finos" y el se siente feliz porque su máxima preocupación es lograr convencerme con sus restriegos varios y maullidos exigentes de que antes de salir por la puerta le deje agua y comida. Como hace poco pasé 4 días en Madrid el tiene miedo de que le vuelva a dejar tantos días solo porque le aterroriza levantarse de su siesta número 6 del día y no poderse meter un tentempié entre pecho y espalda (eso es amor incondicional). Así que con unas cuantas caídas de ojos logra ablandarme el corazón y dejarle lleno su cacharro de comida.

Salgo de casa y suenan unos truenos que parece que en los cielos se han montado un grupo de percusión tipo Mayumana, y no tengo paraguas, pero malo a de ser que acabe echo una sopa, me acerco hasta un chino para ver si puedo comprar una cargador híbrido para mi Iphone, me cuesta dios y ayuda hacerle entender a la china que no quiero comprarme un teléfono que solo quiere un cargador y que no quiero pilas, ni un cogedor, ni fundas para el móvil, ni me apetece jugar a indios y vaqueros así que decido volver a casa con la sensación de que no me se expresar.

Llega Noelia recogerme y nos vamos a dar una vuelta por el centro, paso a mirar mi horario para esta semana en el mundo pluriempleo pero aun se está gestionado asi que me voy por donde he venido.
Nos vamos a tomar un café a un bar que a mi me gusta mucho por la decoración super minimalista y porque ponen un soul que me encanta y me relaja muchísimo. Al llegar a la plaza en cuestión me quedo totalmente flipado viendo que se han montado un "supervivientes" en plena Plaza de la Constitución, unos treinta ninis han acampado allí con mesa de mezclas y megafonía incluida para reivindicar por algo que ni si quiera comprendo. En este país con tal de montar un circo se hace lo que sea, y eso parece más el campamento Krusty de los Simpson que otra cosa.

Hacemos tiempo para que mi amigo vigoréxico salga del gym y se reuna con nosotros y nos vamos a cenar a la terraza de un Mc Donalds cerca de la Plaza Mayor, y es que es muy curioso pero estos sitios están siempre emplazados en los mejores lugares de las ciudades, así que si algún día visito alguna ciudad y no me ubico preguntaré por el restaurante del payaso y en cero coma me planto en el centro de la ciudad.
Resulta que nos hemos dado cuenta de que desde este lugar deambula una cantidad de gente tremebunda, entre otras cosas nos quedamos alucinados con la cantidad de gays que pasean por delante del imperio de la hamburguesa, modernas, peluqueras de extrarradio con sobredosis de laca en sus tupés, bailarinas, tenderas, musculocas, embutidas, desnutridas... toda clase de escasez de testosterona que últimamente es como una plaga egipcia.

No es que yo me queje para nada, que respeto muchísimo a todo el mundo pero si bien es cierto que no concibo el concepto de boyera machorra (tipo Bud Spencer con tetas) ni tampoco comprendo a un gay con más pluma que el tocado de María Jimenez, ni hace falta ser un señor ni una sirenita, sino que independientemente de con quien te acuestes lo importante es ser tu mismo, sin necesidad de ser o estar desorbitado.

Ya lo dijo una vez Antonia San Juan (la Agrado en "Todo sobre mi madre") que uno es más auténtico cuanto más se parece a lo que ha soñado de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario