lunes, 30 de mayo de 2011

Semana Maratoniana

Comenzamos la semana y casi terminamos el mes, que por otro lado y más en los tiempos que corren probablemente sea una de las mejores noticias, que llega el día de la nómina.
Hay gente que apenas llega a fin de mes, pero en mi caso lo complicado era llegar a mitad, de ahí que de nuevo haya tenido que recurrir al pluriempleo.
Dejamos parado el tiempo en el pasado Martes, y la verdad que estos días han sucedido bastantes cosas, así que tendremos que hacer memoria y a modo de "flashback" como en las películas hacer una regresión y revivir lo sucedido, vamos más o menos lo que hace cada mañana Paris Hilton tras uno de sus fiestones.
Dedico parte del miércoles tarde a buscar un regalo para el cumpleaños de mi sobrino, y es que aunque vayan pasando los años no puedes permitirte el lujo de dejar de ver dibujos animados porque si no estas en al onda no te enteras de nada, yo que dejé mi infancia en los caballeros del zodiaco ahora parecen un grupo de pop-rock gay comparado con los personajes que hay en el candelero, entre bakugans, gormitis, pokemons... sinceramente a mi me parecen horrorosos pero es lo que hay, así que si quieres quedar como un tío enrollado tienes que estar al día y actualizado.
Me sorprendió bastante ver la cantidad y variedad de juguetes que existen, no voy a caer en el tópico de que en mis tiempos no había ni la mitad de cosas que hay ahora, pero si que me llamó la atención una cosa, que si tienes una mente retorcida como la mía hay muchos juguetes cargados de contenido erótico, "la zanahoria y el conejo", "encesta el nabo", "4 en fila", "el gran torpedo", "la patata caliente", "la seta loca", "coloca el rabo al burro"... y un sinfín de ellos más... (lo se, lo consultaré con mi psicólogo).
El jueves comenzó con las energías casi al mínimo, al menos mi compañera de trabajo me alegra las mañanas y os explico los motivos. Ella es cubana, me llama mucho la atención que ella da un nombre a los cliente diferente a su nombre real, ella se llama Dayami, pero se presenta como Dayana, según su explicación es porque como nadie entiende el nombre no quiere perder tiempo en tener que aclararlo en cada llamada, yo le digo que en realidad pienso que ella es una espía castrista que ha venido a España a recabar información para aniquilarnos a todos.
En realidad no se como me soporta la pobre, yo que soy tan propenso a mi humor negro y ácido la tengo frita todo el día, pero lo que más me gusta es como me sigue el rollo. Yo le digo que se pluriemplea en una plaza de su pueblo, y que para ello se viste de vinilo y bolso en mano se ha convertido en la más popular de su localidad , y ella me cuenta lo mal que se le dio el día anterior porque casi no pasaban clientes; también puede dar por hablar en cubano y ella se parte de risa, la verdad es que no hay nada como las sesiones de risoterapia que nos pegamos cada mañana, eso entre contarle mis escarceos amorosos, es un amor de mujer.
El jueves noche me acerqué con unos amigos a ver a Teresa, una amiga que cantaba con su grupo en un bar de la ciudad. Tere tiene una voz prodigiosa, a mi me deja embobado escucharla cantar, próximamente podréis escucharla en el teatro Coliseum en Madrid, ya os contaré mas detalles, porque va a ser algo novedoso y a la par genial, esta noche espero poder prepara una página en facebook, en cuanto esté terminada le haremos un hueco en el blog.


El viernes me llama la madre de mi amiga María (huma3018, la pintora) para pedirme que le pida cita con mi amiga y vidente Isis, ella es como mi segunda madre y yo se que ella me considera como un hijo, yo respeto que haya gente que no crea en estas cosas, pero sinceramente a mi, sea o no una panacea me ha ayudado mucho y me ha servido muchas veces para encauzar mi camino.
Isis es una eminencia en su país, esta uruguaya llegó a colapsar las líneas telefónicas en sus programas de radio y televisión y ha sido consultada por políticos y gente muy poderosa de Argentina y Uruguay. Su fama y prestigio la llevaron a encumbrar a lo más alto, por eso yo me siento muy orgulloso y a la vez me siento afortunado de tenerla aquí en España, y por supuesto de que me considere como a un hijo, son ya más de quince años de amistad.
Lamentablemente no podía quedarme allí con ella, así que la acompañé para presentársela y me tuve que marchar porque tenía un montón de cosas que hacer. 
Había quedado con mi amigo Rubén, que actuaba esa noche en el "Glamorous White Party" de mi pluriempleo, y no se le ocurrió otra cosa que prepararse una enormes alas la tarde anterior, así que a la carrera nos fuimos en mi coche a hacer unas compras de última hora (esto de las cosas a última hora es una faceta muy suya). Rubén que también es otro pluriempleado de la vida, compagina su trabajo matutino bailando y actuando de dragqueen, la gran Lolita Lepika, y además de las lentejuelas y los tacones a esta drag también el vuelve loco el Jb, no os podéis imaginar lo que una drag es capaz de beber, capaz de tumbar al más fornido camionero de la M30.
En cierto modo extraño un poco salir de fiesta, porque cuando yo salgo de trabajar todos mis amigos van ya como Massiel y claro yo aparezco fresco como una rosa, así que me siento como Paz Padilla presentando Sálvame, pero bueno, todo no se puede tener, así que ya aprovecharemos los momentos en que se pueda y de momento me tomaré la experiencia como una etapa regeneradora tranquilizadora para mi hígado.
La fiesta fue un éxito, y doy fe, que la gente casi se bebe hasta el agua del lavavajillas, pero la verdad es que yo no me cosqué mucho del espectáculo porque había tal gentío que no podía levantar la cabeza de la cubitera. Pero me consta que al populacho les gustó lo que les teníamos preparado, yo comento muchas veces con Rubén que si en un futuro llegamos a poner un negocio en conjunto vamos a montar tal cantidad de espectáculos que iba a ser tan impresionante que petaríamos el garito cada noche, y la verdad que tenemos ideas muy buenas pero de momento habrá que seguir currando.

Y así hemos llegado al Domingo, merecido descanso, duermo tan profundamente que al despertar tengo la sensación de haber salido de un coma profundo, una sensación total de relax y de haber descansado porque eso es muy importante.

Me levanto para comer a eso de las seis de la tarde y Tomás me mira con cara de "das pena querido", así que me meto directo a la ducha para ver si me despejo un poco.
Por la tarde voy con unos amigos a un burriking de estos en los que los domingos tienes la sensación de estar en un concierto de camarón de la isla, me llama mucho la atención ver que los hombres son hombres anuncio, y no lo digo por su belleza o cuerpazos, sino porque son anuncios vivientes de marcas de ropa, Armani, Burberrys, CK, La Martina, vamos que parece un catálogo viviente de Rodeo Drive. Al igual que las mujeres que van pintadas como puertas y con sus modelazos de pedrería y lentejuelas, si se subiese a la barra José Luis Moreno sería como noche de fiesta.


Finalizamos la noche viendo Burlesque (por cuarta vez) en casa de unos amigos, pero yo aunque me encanta la película no le hago demasiado caso, porque me paso la noche pegado al móvil (mis razones tendré). Solo levanto la cabeza en dos o tres canciones de Cher y la Aguilera que me encantan.


Y rematamos bajando a cobrar mi salario semanal, la espera para cobrar se alarga más de lo debido así que se me llegan las cuatro de la mañana cuando me voy a dormir, de tal manera que de nuevo caigo completamente inconsciente... mañana será otra día pienso, pero me voy a dormir con una sonrisa en la cara...

miércoles, 25 de mayo de 2011

La importancia de ser auténtico


                                                                          MARTES

Hoy se ve que los planetas no estaban alineados correctamente o que les influía demasiado Marte, porque el dios de la guerra ha decidido sembrar el Caos entre mis amigos.

Me llama una amiga para contarme que ha tenido una movida bastante grande con su pareja y que se llega a plantear mandarlo a cagar a la vía del tren (que por otro lado no es para menos) pero como en este caso creo conveniente no desvelar datos no seré más explícito para no meter la pata.

Me escribe al chat del móvil mi amigo Ser y me cuenta sus peripecias y que ha estado bastante influenciado últimamente por Colombo y Csi y entonces se ha enterado de cosas que no le han hecho demasiada gracia, pero claro es lo que tiene, yo siempre digo que quien busca encuentra, porque siempre hay algo que callar por muy santurrón que uno sea o quiera parecer. Total que haciendo honor a Shakira se queda loco con su tigre y por mas que intento tranquilizarlo no hay manera así que quedamos para cenar y charlar sobre el tema.

Quedo con mi amiga Noelia para tomar un café, otra que se ha enloquecido porque también su chico la está volviendo loca, al parecer el susodicho ha desaparecido en combate porque le ha dado un yuyu a la cabeza y ha decidido desaparecer de la faz de la tierra, a mi me parece una postura bastante egoísta porque la pobre chica esta super preocupada, pero bueno, espero que no tengamos que recurrir a Paco Lobatón y que el zagal acabe reinsertándose a la vida.

Tomás me mira con cara de "estáis todos finos" y el se siente feliz porque su máxima preocupación es lograr convencerme con sus restriegos varios y maullidos exigentes de que antes de salir por la puerta le deje agua y comida. Como hace poco pasé 4 días en Madrid el tiene miedo de que le vuelva a dejar tantos días solo porque le aterroriza levantarse de su siesta número 6 del día y no poderse meter un tentempié entre pecho y espalda (eso es amor incondicional). Así que con unas cuantas caídas de ojos logra ablandarme el corazón y dejarle lleno su cacharro de comida.

Salgo de casa y suenan unos truenos que parece que en los cielos se han montado un grupo de percusión tipo Mayumana, y no tengo paraguas, pero malo a de ser que acabe echo una sopa, me acerco hasta un chino para ver si puedo comprar una cargador híbrido para mi Iphone, me cuesta dios y ayuda hacerle entender a la china que no quiero comprarme un teléfono que solo quiere un cargador y que no quiero pilas, ni un cogedor, ni fundas para el móvil, ni me apetece jugar a indios y vaqueros así que decido volver a casa con la sensación de que no me se expresar.

Llega Noelia recogerme y nos vamos a dar una vuelta por el centro, paso a mirar mi horario para esta semana en el mundo pluriempleo pero aun se está gestionado asi que me voy por donde he venido.
Nos vamos a tomar un café a un bar que a mi me gusta mucho por la decoración super minimalista y porque ponen un soul que me encanta y me relaja muchísimo. Al llegar a la plaza en cuestión me quedo totalmente flipado viendo que se han montado un "supervivientes" en plena Plaza de la Constitución, unos treinta ninis han acampado allí con mesa de mezclas y megafonía incluida para reivindicar por algo que ni si quiera comprendo. En este país con tal de montar un circo se hace lo que sea, y eso parece más el campamento Krusty de los Simpson que otra cosa.

Hacemos tiempo para que mi amigo vigoréxico salga del gym y se reuna con nosotros y nos vamos a cenar a la terraza de un Mc Donalds cerca de la Plaza Mayor, y es que es muy curioso pero estos sitios están siempre emplazados en los mejores lugares de las ciudades, así que si algún día visito alguna ciudad y no me ubico preguntaré por el restaurante del payaso y en cero coma me planto en el centro de la ciudad.
Resulta que nos hemos dado cuenta de que desde este lugar deambula una cantidad de gente tremebunda, entre otras cosas nos quedamos alucinados con la cantidad de gays que pasean por delante del imperio de la hamburguesa, modernas, peluqueras de extrarradio con sobredosis de laca en sus tupés, bailarinas, tenderas, musculocas, embutidas, desnutridas... toda clase de escasez de testosterona que últimamente es como una plaga egipcia.

No es que yo me queje para nada, que respeto muchísimo a todo el mundo pero si bien es cierto que no concibo el concepto de boyera machorra (tipo Bud Spencer con tetas) ni tampoco comprendo a un gay con más pluma que el tocado de María Jimenez, ni hace falta ser un señor ni una sirenita, sino que independientemente de con quien te acuestes lo importante es ser tu mismo, sin necesidad de ser o estar desorbitado.

Ya lo dijo una vez Antonia San Juan (la Agrado en "Todo sobre mi madre") que uno es más auténtico cuanto más se parece a lo que ha soñado de si mismo.

lunes, 23 de mayo de 2011

Agotado

Otra intensa semana me ha mantenido alejado del mundo informático, ya comienzo a olvidar la sensación de dormir más de cinco horas diarias, hoy por ejemplo tengo una hora en mi haber, pero como algo dentro de mi me hace sentir culpable por tener el blog abandonado, me he decidido ponerlo al día.
La verdad que últimamente pasan mil cosas por mi cabeza, y aunque en realidad no tengo demasiado tiempo de pararme a pensarlas demasiado, no puedo evitar cuestionarme si las estoy haciendo bien, siempre he pensado que cada decisión que tomamos en la vida es crucial para nuestro futuro, la visión que yo tengo es de que vamos en la vida por un camino lleno de obstáculos y que de vez en cuando se nos presenta una bifurcación, hay que decidirse por tomar uno de los dos caminos, y dependiendo de el camino a tomar así pues serán las consecuencias, tanto para bien como para mal, no siempre acertamos con el camino a seguir pero todo lo que vivimos en los caminos que recorremos nos sirve para aprender a vivir.
Probablemente esté atravesando en este momento de mi vida por una transición, un punto de inflexión, un momento de estos que te hace recapacitar sobre si estás haciendo lo correcto, si se están cumpliendo tus sueños o si estás alcanzando tus metas, porque en realidad la vida se compone de sueños y metas, unos se cumplen otros no, unas son factibles otras no tanto, pero al fin y al cabo eso es vivir.
Me apasiona la música, el arte, la arqueología, la cocina, he querido hacer doblaje, tener mi propio negocio... ahora incluso me ha dado por escribir un blog...la verdad que creo que soy inconformista por naturaleza, nunca tengo suficiente o simplemente soy un masoquista de la vida, necesito sentir la sensación de insatisfacción o simplemente no he encontrado mi camino.
En cualquier caso espero que se pase pronto esta sensación porque no es nada gratificante tener la sensación de estar viviendo una vida que en realidad está vaciá. También es cierto que yo he buscado en mi interior y se que hay huecos dentro de mi y mi pasado que siguen así, huecos.
Pero de cualquier forma o manera el caso es que la semana ha resultado tan intensa que no me he detenido a analizar las cosas, el pluriempleo es directamente proporcional a la manera en la cual comienza a mermar tu vida social, la verdad es que me quedan pocas horas al día libre y las pocas que me quedan prácticamente caigo desmallado en un profundo sueño (que por otro lado no llega a 8 horas diarias) así que a este paso con la falta de sueño calculo que en seis meses tendré que recurrir al botox para volver a recuperar mis facciones que estarán haciendo puenting por mi mandíbula.
La verdad es que disfruto mi nuevo trabajo, aunque no aterricé en el momento más adecuado, nunca es fácil llegar a un nuevo trabajo donde siempre serás "el nuevo" hasta que llegue otro detrás de ti, al principio mis compañeros me veían como el sustituto de su anterior compañera, pero al final se han dado cuenta que yo soy ajeno a lo que aconteciese antes de mi llegada y que no me pueden culpar a mi de algo en lo que yo no tengo nada que ver, y es que al parecer la chica anterior fue lapida en directo y de manera injustificada dándole un boleto de solo ida a su casa. Por alguna razón desde entonces no parece que haya muy buen ambiente de trabajo, pero espero que pronto se calmen las aguas y pueda haber buen rollito.
Y aquí estoy con una hora de descanso en mi haber, trabajando casi 16 horas seguidas y con la mente puesta solamente en mi maravilloso colchón, necesito dormir y dormir, aunque hoy tampoco va a ser posible porque tengo una cena con mis compañeros de pluriempleo, la verdad que me da bastante pereza, pero por otro lado creo conveniente el asistir, porque seguramente sea un buen día para dar a conocer y que pueda mostrar un poco mas de mi, aunque no creo que se alargue demasiado porque comenzando la semana ya con low battery no creo que mi cuerpo de para mucho jolgorio.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mil disculpas

Ante todo quiero pedir perdón por la ausencia de todos estos días, pero la verdad es que me ha costado bastante adaptarme a mi nueva vida, o mejor dicho a la ausencia de la misma. Pero que conste que me moría de ganas de ponerme a escribir, pero mi sueño o la falta de tiempo no eran participativos. Pero aquí estamos de nuevo.

En realidad es muy gratificante para mí poder hacer todo lo que hago últimamente, ya que estoy tocando más o menos todos los palos de todo aquello que me gusta.

Pues para ponernos al día os contaré que el jueves pasado comenzó mi mundo en el pluriempleo, trabajando en una sala de fiestas de la ciudad. De momento estoy en una pequeña barra que queda justamente en la entrada, lugar privilegiado para estar preparado para lo que se avecine, desde mi trinchera se controla casi toda la discoteca, salvo la "barra VIP", y si, efectivamente tenemos una sala VIP con su barra VIP, sus sofás VIP, sus bebidas VIP y su gente v.... bueno y su gente; pero lo cierto es que la barra está decorada con buen gusto y es un sitio chulo (ya le he echado yo un ojo a esos sofás para poder hacer una fotos impresionantes).

Así que me pasé jueves y viernes por la mañana tratando de memorizar todos los precios de la carta, para que no me pille luego el toro, he flipado con la cantidad de marcas que tenemos, nunca había estado en un sitio que tuviese prácticamente cualquier cosa que a alguien se le pueda ocurrir pedir (salvo gasolina sin plomo que se ha acabado).

Y así retomamos el mundo hostelería, conociendo a la gente, haciendo al sitio, a la ubicación de las cosas (esto lo he aprendido bastante mejor con el método ballerina....limpiando las más de 100 botellas paño en mano...), pero ya está todo controlado.

De tal manera que de momento los jueves cuando salgo de dar de beber a media ciudad ya es casi la hora de irme a mi mesa caoba (la terrorífica mesa caoba) así que apenas me da tiempo ni a cerrar el ojo o poner la cabeza en la almohada.

El viernes ya fue algo más movidito pero sin duda son los sábados cuando aquello se pone hasta la bandera. Yo el sábado me lo pasé con la cabeza metida en la cubitera porque no había tiempo para nada más, y eso que muchos de mis amigos se pasaron a verme, lo cual me alegró bastante la noche, pero irremediablemente no les pude prestar mucha atención, así que muchos no se ni en que momento despegaron de allí.

Ocho de la mañana del Domingo, con unas ojeras que ya comienzan a tomar la forma del circuito del Jarama, y todavía me quedaban intenciones de ir a un after, pero se me pasaron bastante rápido al salir a la calle con el Lorenzo pegando de frente y un frío invernal que te dejaba el cutis como a la Lomana, por lo tanto lo más sensato era irse a casa a descansar.

Camino de casa recuerdo que me llamó mi amigo Mikel para que le hiciese unas fotos, al parecer tenemos una fiesta dentro de diez días y necesitaba entregar una foto suya, me gustaría contar la temática de la fiesta y demás pero tal vez sea sorpresa y no quiero ver mi cabeza rodando entre mis piernas, así que mejor esperaré a que se publiquen los plotter y demás.

Pues tal como dije, el domingo tras un largo sueño de seis horas pongo rumbo a casa de mis amigos para comer. Comemos en la terraza porque hace un día estupendo, a Xena le encanta como siempre saltar encima de mi como cachorro que es, lo que no recuerda ella es que pesa ochenta kilos y claro, ese peso y esas uñas no son compatibles con mi piel y termino lleno de arañazos y heridas por todas partes, ella solo quiere jugar yo lo se, pero a mi no me preguntó si yo tenía ganas.

Preparamos una sesión de fotos en cero coma en su casa con cuatro trapos y cuatro muebles de su casa, y cuando terminamos decidimos hacer unas tomas en exteriores así que emprendemos camino como Labordeta con la idea de encontrar unas ruinas para las retratauras. Las fotos quedan espectaculares, y la modelo se deja guiar muy bien, así que la combinación es perfecta.

Las fotos tienen que estar preparadas para esa misma noche, así que salimos corriendo hacia mi casa para retocarlas con photoshop (solo un rubor de retoque que diría Mikel). La foto principal queda espectacular, a todos nos encanta y tanto es así que casi por casualidad llega a ojos de mi jefa y le encanta tanto que me pide permiso para darle mi teléfono al un chico de Madrid que se encarga de al publicidad de los locales. Yo accedo sin inconveniente, y lo que no me esperaba es que a la mañana siguiente se pone en contacto conmigo el director general de marketing para pedirme la foto, foto que les envío por mail tras cuatro o cinco llamadas presionándome para que la enviase, la foto no esta terminada de retocar, o al menos no para mi y mi enfermiza perfección de las cosas, pero la mando de todas maneras.

Me cuentan que la foto no es del todo lo que buscan , pero van a utilizar a la gran Chichi Craufor como imagen de todos los flyers, carteles, página Web... vamos que toda la publicidad va a ser con ella dentro del cartel definitivo y que además se va a hacer una campaña de publicidad bastante grande. Así que yo loco de contento, hoy por cierto me ha pasado el cartel provisional y me ha encantado, en cuanto esté aprobado os lo paso.

Otra de las novedades de la semana es la de mi amiga Olga Marcos, el lunes deciden venir a tomar café por la noche a mi casa, nos reunimos aquí junto con Noelia Marcos, que aunque lo parezca no son familia, y su chico. La buena moza decide sentarse en el suelo a jugar con mi idolatrada Xbox, y cuando le llega el momento de levantarse su rodilla no responde, y efectivamente no respondía, así que el cuadro era el siguiente, ella en el suelo sentada gritando y nosotros petrificados sin saber que hacer contemplando como gritaba, hasta que yo fui a por hielo para ponerle encima y llamamos a la ambulancia.

La ambulancia la debían de estar peinando porque tardó casi media hora en llegar, mientras no parábamos de decirle tonterías a la pobre Olga para que no pensase en nada y sonriese un poco, que es normal que con el menisco dislocado lo que más ganas tengas es de que te cuenten los grandes éxitos de Chiquito de la calzada. Al fin llega la ambulancia y el auxiliar que ha estudiado corte y confección le prepara con sus tijeras en un momento unos shorts que ya quisiesen muchas.

Uno de los auxiliares es muy enrollado y accede a hacerse una foto para el recuerdo con mi amiga en el suelo junto con su rodilla desencajada. Y emprendemos rumbo a urgencias del hospital.

Llegamos allí y la atienden rápido, mientras que a nosotros nos piden datos de ella en admisión y el hombre que nos atiende se enfada porque no sabemos su dirección actual y no figura en el DNI ni en el carnet de conducir, yo le bromeo a Noelia que busque en al tarjeta del Carrefour y el sorprendido me contesta que en la tarjeta de Carrefour no aparecen datos de dirección, lo cual me confirma que el hombre es listo como un lince.

Le hacen unas placas bastante rápido, pero esperamos durante más de una hora a que pase el traumatólogo de guardia porque según dicen le hemos pillado cenando... Tócate los cojones Mari Loles, que al señor no se le puede molestar mientras cena, así que no se si sentarme en la sala de espera o acercarme a un Starbucks y traerlo un frapuccino de Moka que es muy bueno para hacer la digestión, para que luego digan que no es indignante la seguridad social.

Otro día más que trasnocho, mi amiga sale escayolada hasta la ingle y ya más tranquila y nosotros emprendemos camino a casa nuevamente, quedan cinco horas para dormir... el mundo está aliado junto con mis ojeras para convertirme en un hooligan.

FOTOS DE LA SESIÓN



miércoles, 11 de mayo de 2011

El misterioso objeto

A punto de convertirme nuevamente en un "Workaholic" (para los que lo desconocen es el término que se usa para la adicción al trabajo) ya comienzo a tener la sensación de no poder llevar a cabo todo lo que me gustaría hacer a lo largo de los días. 24 horas se me quedan cortas para poder hacer todo lo que me gustaría (incluyendo una siesta diaria de no menos de una hora), pero esta vez tengo que cambiar el chip...

El año pasado aproximadamente por estas fechas comenzaba mi andadura en la "no vida", daba comienzo mi pluriempleo de no menos de 16 horas diarias que me dejaban escasas horas de sueño y descanso, eso combinado con una mudanza, montar una casa de cero (con lo que una casa implica, pintar, muebles, limpiar, decorar...) y una relación que se estaba transformando en matrimonio frente a una nueva forma de vida, me transformaron en un ser  bastante desagradable, la falta de horas de sueño y la sensación de de no tenerlo todo, no voy a decir controlado, pero si bajo control me llevaron a una especie de locura emocional que me convirtió en una persona completamente despreciable, borde e intransigente.

Pero bueno, como todo el mundo en la vida cometemos errores y no me escudo tan solo en su justifiación, como de todos los errores de mi vida (que hablando en kilos de patatas... llevaría unos cuantos sacos a mis espaldas) he tratado de aprender para no volver a tropezar con las mismas piedras en el camino.

Hoy ha sido el cumpleaños de la más grande....(mi madre) y no lo digo solo por sus pechos, porque cuando la madre naturaleza se puso a repartir se ve que mi progenitora ese día se lo llevó todo por delante, nunca mejor dicho. Así que la mujer tiene una odisea a la hora de encontrar ropa, aunque luego ella está superdelgada. Y por ello llevamos toda esta semana decidiendo su regalo de cumpleaños, yo cansado de peregrinar por tiendas y firmas de ropa he decidido que esta misión debían de cumplirla las féminas de la familia y así pues se lo he encasquetado a mi hermana (lo sé, soy un mal hermano).

Pero si algo tiene mi madre es sin duda mala hostia.... A mi, que siempre me ha gustado la genética, decidí hace unos cuantos años que no me hacía ni puñetera gracia el agua que me estaba echando un señor dentro de una iglesia vestido de Raphel, así que desde ese día determiné que puestos a heredar en la pila bautismal (que es la expresión que se suele usar) me quedaba con la mala leche de mi madre y que ese cura algún día me las pagaría (aún hoy me prometo practicarle un exorcismo vademecum en mano).

Y hoy que había quedado con mi santa madre ha hecho honor de su pronto dejándome plantado, regalo en mano, a la puerta del sitio donde habíamos quedado por llegar 2 minutos tarde, no me quiero ni pensar a esta mujer dirigiendo las tropas francesas de las guerras de los 100 años... habría apañado las posesiones de los monarcas ingleses en tres cuartos de hora, esa es mi madre. 

Pero luego se ha dado cuenta de que se le había ido un poco la pinza y ha dado media vuelta ya más sosegada, tras esto me ha llamado unas tres veces... Y todavía a veces se atreve a decirme que no sabe de quien he sacado mi temperamento, ¡Qué valor!.

Esta mañana me ha sucedido una cosa muy extraña en el trabajo, he ido al baño (el motivo no tengo por que contarlo aquí pero me queda claro que yo no necesito ni Dukan ni salvado de avena de momento) y resulta que encima de uno de los inodoros me he encontrado un extraño utensilio, yo lo estaba observando a través del reflejo del espejo mientras me lavaba las manos, y como yo no soy nada curioso, he tardado cero coma no solo en verlo, sino en hacerle una foto para pedir vuestra opinión. Lo que viene siendo un tenedor de cuatro púas, con las dos centrales dobladas, y yo me preguntaba, ¿será que alguien hoy ha comido pescado y como no le llegaba el presupuesto se ha puesto a doblar las puntas? ¿Tendré compañeros prestidigitadores? ¿O tal vez demasiado viciosos?, (en este punto hasta mi enfermiza mente me recordó que me fuese a mi mesa caoba). Así que no he podido por menos que traeros la foto para ver que impresiones, ideas o maleficencias se os ocurren. 

Yo sólamente voy a decir que hay mucha gente en mi trabajo que se pasa la mañana rascándose las bolas....El pensamiento es libre chicos...

EL MISTERIOSO OBJETO 

 

lunes, 9 de mayo de 2011

Fin de semana fugaz

Cada día me sorprende más lo rápido que pasa el tiempo y los días cuando estas descansando o haciendo cosas que a ti te gustan, todo lo que sea menos trabajar, porque no nos vamos a engañar, veinte minutos de trabajo son equiparables a una hora, sin embargo esos mismos veinte minutos cuando salgo a mi descanso diario de comida se quedan en cinco minutillos, engulles la comida que ya previamente te has llevado de casa troceada (para ganar tiempo) y tragas cuan pavo dancing la macarena, total alguien ya se encargará de terminar el trabajo en tu esófago.

Y así es como ha transcurrido de rápido el fin de semana, al final por razones que casi aún desconozco el pluriempleo se ha visto pospuesto a este fin de semana que viene, así que me he tomado el fin de semana de relax, aunque para ser sincero, estoy tan puesto de antiestamínicos que empieza a costarme trabajo recordar las cosas, ya ni siquiera recuerdo que he hecho todo el fin de semana.

El sábado por la mañana emprendí rumbo a otro país, que aunque tenemos Portugal a poco más de una hora queda muy bien decir que has salido el fin de semana al extranjero, cuando en realidad me fui unas horas con mi madre a un mercadillo que hay en un pueblo de Portugal, aunque luego a la hora de la verdad llegas allí y te encuentras que todo el mundo es de tu ciudad.

El sábado fue bastante tranquilo y el domingo fui a comer a casa de unos amigos que tienen un perro enorme, si le pones una alas más que un perro parecería un Pegaso, pues la preciosa Xena (que es como se llama) en unos meses acabará por comerse a sus dueños.

Por la tarde fuimos en procesión a ver un estrenos de cine " El últimos exorcista", y de verdad que espero que sea el último porque la película no puede ser mas mala, típica película que te mantiene enganchado pero en la que se puede apreciar que al final el guionista estaba ya un poco cansado y decide terminarla en medio folio, y yo creo que en los finales de las películas de terror ponen cámaras en los cines para ver la cara de imbécil que se te queda cuando te das cuenta que se ha terminado la película y que tu ni siquiera te has acabado las palomitas, es probables que esas imágenes en un futuro las pasen en un programa de estos que ponen videos graciosos.

Y prácticamente sin darme cuenta hoy ya era lunes, ritual matinal de costumbre y coche camino al trabajo, una mañana bastante aburrida, porque encima había dormido más bien poco ya que anoche después del cine nos liamos un poquito tomando unas cervezas y viendo bailar a los gogos más arrítmicos que he visto en mi vida, está claro que para ser gogo lo importante es llamar la atención, el saber moverte o no es secundario, vamos que también podrías poner a Inma de Gran Hermano subida en una tarima que llamaría la atención igual o más y seguro que se movía con más salero.

Esta tarde he ido a tomar unas cañas con unas amigas y mi amiga Noelia nos ha contado que cuando era cajera de Carrefour una mañana se presentó una gitana con su compra y que entre los artículos de la señora llevaba una caja de detergente. Pues bien, la cajera al pasar el detergente por el lector notó que algo se movía dentro y se quedó perpleja cuando al abrirlo sacó un Dvd, la cajera miró a la mujer totalmente sorprendida, y la gitana reaccionó dando saltos de alegría alabando la suerte que había tenido porque "le había tocado un duvedés endentro del Ariel"...

La verdad que me he reído mucho con ellas y que tenemos un carro entero de anécdotas para ir contando que ya iré plasmando por aquí para el deleite de todos.

Hoy os abandono pronto porque yo creo que tanta medicación en mi lucha contra el polen, los ácaros y las gramíneas me tiene totalmente K.O. está claro que de momento la lucha la gana mi alergia.

Hoy os dejo un video sin desperdicio "Gitana Combinadora"...

viernes, 6 de mayo de 2011

Because changes happens...

Ayer no pude dedicar ni un minuto porque fue un día bastante ajetreado, comenzamos con la ojera en proceso conversión mapache porque dormí fatal pensando en que por la mañana tenía que ir a hacerme unas pruebas al centro médico (aunque mis ojeras hoy alcanzan una escala de 9.5 en la escala Richter porque ayer cerré los ojos durante 4 horas más o menos).

Pues allí estaba yo, puntual como un clavo a las 8 in the morning en el centro de salud, como de costumbre totalmente inmerso en mi empanamiento matutino, me acerco a la ventanilla donde me atiende una mujer embatada de blanco y con cara de estreñida que me dice de muy malas formas que para justificar mi ausencia entregue un papel que jamás tuve. Tras varios minutos de balbuceo porque yo sin mi chute de cafeína matinal no soy capaz de vocalizar y no había podido tomarme un café aun  (puesto que te hacen ir en ayunas a estos actos) al fin logro que la santa mujer pulse la tecla "imprimir pantalla" y me de un justificante para llevar a mi trabajo.

Y allí estoy yo en esa sala de espera pintada de verde, pero de un verde que deprime, que parece que en su día pudo ser un verde militar teniente coronel y que el paso de los años lo ha degradado a cabo chusquero. Sale la señora enfermera con unos guantes tipo Gilda de los que se usan para fregar los suelos (se ve que la crisis ha llegado a la Seguridad Social y deben de compartirlos con la señora de la limpieza).

La auxiliar sale en plan aguacila a la puerta y grita que entreguemos los volantes en orden de hora, yo ni siquiera me había dado cuenta que en el mío ponía 8.33. Siempre me ha hecho mucha gracia la palabra volante para referirse a un papel, y ¿por qué no llamarlo entonces timón? Total que la gente comienza a revolucionarse y a pegarse unos con otros por entrar los primerísimos para que una señora te ponga una goma en el brazo y te desangre como a un cabrito; llegado este momento yo comienzo a observarlos a todos por si alguno como decía mi compañera había acudido con las muestras en el tupperware del cocido.

La verdad es que cuando de hacer cola se trata para entrar al médico, la gente es capaz de pegarse por lograr entrar antes que tu. Se genera de repente un mal rollo entre todo el mundo brutal, y ¡ay de ti como se te ocurra colarte! se lanzan cual dóbermans hambrientos sobre un muslo de pollo, en cualquier caso los ciudadanitos que acudimos al médico vía Seguridad Social sabemos que ir a la consulta supone dedicar toda la mañana a esperar en una sala de espera tipo casting Gran Hermano, porque si te da como a mi por observar a la gente te vanaglorias de lo normal que en realidad eres tu comparado con los especímenes que andan por ahí sueltos.

Cuando por fin me toca a mi entro y me siento en mi potro de tortura y yo como siempre no miro como la enfermera me trincha como a un pavo, así que le dejo hacer su trabajo y cuando termina emprendo rumbo a mi trabajo, eso si, presionando el algodón que me han puesto como un loco, porque no queremos que nos salga un moratón y que nos confundan con Amy Winehouse.

Me tomo un café nada más llegar en el bar que tenemos frente a la plataforma y como tengo más hambre que el perro de un ciego me pongo morado a churros (que me ha dicho mi amiga María López que no afectan a mi colesterol porque son muy sanos, con esa grasa yo aún lo dudo).

Paso la mañana en el mundo telemarketing lo mas amena posible y quedo vía wassup con unos amigos para tomar una caña por la tarde en una terracita del centro, mientras estoy tomándome un botellín de cerveza me doy cuenta de que no paran de pasar tíos en unos cochazos que te mueres y me pregunto si en la plaza donde hemos quedado hay una concentración de tunning o ahora se hace la caza del zorro entre la creme de la creme de mi ciudad, hombres entrajetados y mujeres entaconadas en zapatos que valen lo mismo que el alquiler de mi casa, porque es como un desfile del día del orgullo Lomano.

Y mira tú por donde....una llamada de teléfono le da un cambio radical a mi vida, me llama un amigo para decirme que necesita urgentemente un camarero para una disco con locales en mi ciudad y Madrid. Yo que necesito el dinero le digo por supuesto sin dudarlo que si y me quedo más contento que Geppeto con una Black&Decker.

Así que bajo por la noche a hablar con la encargada a la chica que se la ve súper estresada llega casi una hora tarde, tiempo que me da a mi para haber tomado ya un par de cervezas y pensar que cuando llegue voy a llevarme ya tal pedo que le voy a bailar una sevillana o un "taconeao"  en mitad del despacho, y es que estoy desentrenado del mundo alcohol y se me sube ya todo enseguida.

Así que regreso a casa y Tomás me riñe por llegar a esas horas porque no para de maullar y perseguirme por toda la casa, me lanzo a la cama haciendo un salto con tirabuzón y los jueces me dan casi un diez de puntuación. Estoy tan cansado que solo me da tiempo a poner en el estado de mi red social que la vida te puede cambiar en una noche, y es cierto, ahora me voy a convertir en pluriempleado otra vez, porque no habríais dudado ni por un instante que le encargada me dijo que si y que si quería el trabajo era mío jeje. Y me quedo dormido pensando que le vida da mil vueltas y que es completamente impredecible, hoy me duermo super contento because de changes happens...

miércoles, 4 de mayo de 2011

El fagotizado

Menudo día, lo comenzamos con pocas horas de sueño en mi haber y como cada mañana el ritual matinal. Conduzco hacia el trabajo escuchando por una cadena de radio a una señora que dice ser diputada de un partido político a la cual supongo le habrán puesto subtítulos (era un corte de un programa de televisión) porque os prometo que yo no entendía una mierda, y a la vez me preguntaba como una persona por muy andaluza que sea puede hablar tan "malamente", tanta era la atención que le estaba prestando que me confundí en la salida de una rotonda...

Pero mira tu por donde hoy llego al parking y encuentro sitio, y digo esto porque normalmente, (y sobretodo los espíritus tardones que solemos dormirnos bajo la ducha) tenemos que llevar el coche a descampados o callejones del tipo Jack el destripador, que menos mal que yo tengo un turno de mañana, que muchas veces me he preguntado si a mis compañeros del turno de tarde no les dará un poco de cague ir a buscar su coche a un callejón donde no se ve ni a tres montados en un burro, yo mismamente que necesito un pluriempleo me estoy cuestionando cambiarme de turno para hacer doblete al salir en los callejones en plan "poligonera"... total, con tanta oscuridad podría perfectamente permanecer en el anonimato.

Pues nada, que me hago la maratón para subir a mi puesto de trabajo porque gracias a que mi empresa ha contratado a Manolo y Benito para restaurar la fachada principal de mi trabajo, llevan 3 semanas dándolo todo y nos han vallado la entrada principal, así pues tengo que dar un rodeo del quince en plan espiral hasta que llego a la parte superior del edificio (una mañana de estas que voy con todo el bajón me subo al tejado, que ahora estoy más cerca y monto un espectáculo en plan me tiro, me tiro...a ver si así me pagan los atrasos que me deben, verás...).

Allí está mi mesa caoba, preciosa ella, (mira que le tengo asco) esperándome, al menos con mis compañeros me lo paso genial, hoy sin ir más lejos he terminado llorando en el curro, pero ha sido de risa. Resulta que mañana por al mañana tengo que hacerme unas pruebas de estas que te obligan a llevar lo que le sobra a tu ser humano, es decir, lo peor de ti, porque no nos engañemos, que hasta los más famosos y poderosos funcionan por dentro igual que tu. Y bueno, ha sido un despiporre porque me ha dado por bromear sobre la forma en la que debo coger las muestras porque mi compañera me decía que hay gente en su país que determinaba que el botecito que le habían dado era demasiado escaso y se prensentaban en la consulta con el tuperware del cocido, y como no me quiero meter en temas demasiado escatológicos, porque tal vez alguien lee esto mientras cena, come o desayuna... y no quiero ser yo motivo de creación de una nueva o nuevo niñ@ del exorcista, pero el caso es que nos hemos reido muchísimo.

Tras una mañana bastante aburrida de trabajo, llega por fin el mejor momento del día, el momento de salir de él, oye que sensación del placer y eso que al final mi empresa no nos ha llegado a poner grilletes en las mesas,pero comprendes como se debió sentir Willy cuando le devolvieron al mar con el resto de las orcas, que por cierto hablando de orcas, esta noche he ido a cenar con una amigo a un sitio de estos que te dan hamburguesas + patatas + refrescos y mientras yo pedía como un cerdo y el que se cuida mogollón se pedía una ensalada he visto a un amigo de mi adolescencia que ahora trabaja en dicho restaurante, y he deducido dos cosas:

Una que debe llevar mucho tiempo trabajando ahí, y otra que no tenía un amigo sino dos, pero al parecer estaba escondido uno dentro del otro (como las muñecas matrioskas) porque ahora es el doble de ancho que era antes, por eso digo que debe llevar trabajando mucho ahí, y he pensado mira como cambia la vida, hace años el era el que más ligaba y presumía de que tu no te comías un rosco y el era el triunfador cada noche... pues querido amigo mio... haberte fagotizado con el paso del tiempo puede deberse a todos esos roscos que tu presumías comerte cada noche, así que no me quedará más remedio que hablarle del método Dukan famoso y así otro que se le pondrá cara de proteína...

Touché querido amigo.

martes, 3 de mayo de 2011

Obama Bin Laden

   Últimamente no se habla de otra cosa que de la ya consagrada artista mediática Belén Esteban, de los ganadores de "El reencuentro" Juan Miguel (el Karino), las tetas de Yola Berrocal y luego creo que Yola finalista también en tercer lugar, porque caramba, la adicción de esta mujer a aumentar el tamaño de sus pechos no tiene fin, no se si encontrará sujetadores de su talla o se los tienen que fabricar ya a medida, bueno seguramente en algún hiperchino de estos que ahora encontramos cada 100 metros puede que los tengan, pero vamos, que no creo q exista la talla XXXXL de silicona, así que el siguiente paso ya tienen que ser dos globos aerostáticos que a su vez le permitan desplazarse vía aérea a los bolos que le esperan de aquí a fin de verano.

Que por cierto yo me pregunto, ahora sales a dar una vuelta mismamente por mi ciudad y siempre estas tiendas de los chinos están abiertas, ¡joer! pero si hasta los domingos y festivos; y me repregunto ¿Cómo  puede ser que yo vaya caminando? y vea atónito "Se traspasa", "Liquidación por cierre", "Últimos días", "Les seguimos atendiendo en...", madre del amor... pero si todo son locales cerrados o a punto de cerrar, que a veces me ha llegado a dar hasta miedo porque pensaba que estaba en un escenario del juego "Residen Evil", ya miraba por el rabillo del ojo por si el frutero de la esquina se me lanzaba encima a comerme el cerebro.. puff ¡qué horror!. Total, que se ha convertido ya en una odisea ir a comprar algo, tu estás en tu casa y de repente se te antoja alquilar una peli, que claro hace mil años que no alquilas una, ya ni te acuerdas si todavía se siguen utilizando los carnets de socio, si van con pin o si lleva una contraseña en plan ábrete sésamo"... Sales de tu casa dispuesto a ello y cuando llegas a la esquina... coño! que no... q ya no existe el videoclub, que en su lugar han puesto ¡una tienda de papel pintado! Ah no calla, que es que han tapado todos los escaparates (se ve que es un secreto en que se está convirtiendo ahora el local), aquí en mi ciudad por ejemplo se lleva mucho transformar los videoclubs en sex shops, no se supongo que será para amortizar las pelis porno, que como no están muy desgastadas...pues las pueden poner de nuevo a la venta o alquiler (salvo las que están manchadas... ¡puagggg que asco!).
 El caso es que todo chapa o quiebra, pero que nuestros amigos amarillos se lo saben montar, y son como el amigo que nos ganaba siempre al Monopoli, se hacen con todas las calles!! Si hasta vas a los polígonos y te gustaría ser un alienígena para poder tener 3 pares de ojos más para no pasar por alto ningún artículo de los millones que ellos han metido en una nave que es como medio estadio de fútbol.... tu tienes de todo en tu casa, pero oye! que es que es tan barato que todo te viene bién, y ¿cómo vas a dejarlo ahí abandonado?, este chollo tu no lo puedes dejar pasar, no no,  que lo mismo no vuelves a un chino... hasta la semana que viene y además la señora que tienes al lado te mira con ojos codiciosos, y no, ah no señora, de repente eres como Golum y aprietas tu artículo contra el pecho dejando muy claro que ahora es de tu propiedad, cuando queremos sabemos como emplear el lenguaje no verbal.

   Pero como decía el tema en el candelero es la supuesta muerte de Osama Bin Laden, y digo supuesta porque yo no me acabo de creer muy mucho la noticia pese a que el presidente Barak Obama (este señor que es como un monkiki) haya hasta dado un pequeño discurso, eso si, en mitad del pasillo de su casa, que será también porque no tengan salas de prensa el la chabolilla blanca esa en que vive, ay que ser cutre, lo mismo la siguente la hacen desde el cuarto de baño, con el Sr Roca encuadrado al fondo.
Al parecer no se cuantos helicópteros y tropecientos marines (los famosos SEALS) asestaron un tiro en el ojo izquierdo del talibán que se encontraba refugiado en una mansión a modo de bunquer y que en dicha batida calleron también sus hijos y una mujer. Hasta aquí la cosa parece sería, pero ya el desmadre viene cuando nos cuentan que han tirado el cuerpo del señor del turbante al mar, no se como manda la religión talibana o según la CNN para evitar así culto a su cuerpo, un entierro multitudinario o que se creara un lugar de culto. Pues que decir... a mi esto me suena a cuento chino (y ves? y vuelven los chinos a la carga, dominaran el mundo como Hacendado), así que o este señor a abierto una tienda de kebabs y le va de lujo o lo mismo lo han tirado al mar porque va a participar en la nueva temporada de Supervivientes...

 
   Más me hace aún dudar el foto montaje que han hecho del supuesto cadaver y que el avispao de turno ha tardado cero coma en descubrir... (juzgar vosotros mismos...)

Ahora todos viviremos con miedo a que Lydia Lozano de la noticia de que Osama sigue vivo...

   Sea como sea qué fin de semana más movidito se casó Osama, beatificaron al príncipe William y mataron a Juan Pablo II.... que locura!!

lunes, 2 de mayo de 2011

El regreso

   Existen una serie de sonidos en la vida que no puedo soportar, la voz tan desagradable de la señora de "el numero marcado no se encuentra disponible deje su mensaje", la entonación del "acuda a información por favor" de algunos centros comerciales... pero el número uno dentro del ranking lo ocupa el sonido de mi despertador... Oh!!! que es capaz de llegar a perforarte el cerebro... y así es como ha comenzado el día, recién llegado de vacaciones y de regreso al trabajo con una depresión postvacacional mas grande que la de Marco el día de la madre.
   Me doy cuenta que me he quedado pensando en comenzar a escribir este blog y una voz dentro de mi me dice que he excedido mi tiempo de reflexión matinal así que o me levanto a toda velocidad a la ducha o llego tarde el primer día y como que no es plan. Casi a tientas llego hasta la puerta porque a primera hora me cuesta enfocar y como de costumbre Tomás me da los buenos día que ya esta estirándose y exigiendo su desayuno (aclararemos en este punto que Tomás es mi gato jejeje). Ducha rápida y camino hacia el trabajo, para variar hoy tenemos un día gris y hace un frío que pela, pero claro, es imposible acertar nunca con la cantidad de ropa que uno lleva y menos si tienes un curro como el mío donde existe el microclima más extraño que hayas visto en tu vida, el único lugar del mundo donde tu puedes estar muriendo de calor como un calamar en el Gobi y en cuestión de segundos tus papeles comienzan a moverse porque te han puesto el aire acondicionado en la opción "Catrina" y sientes un frío helador en la nuca, te sientes como el niño del sexto sentido, incluso te llegas a preguntar si en ocasiones ves muertos, porque tu compañera unas mesas más allá no tiene muy buena cara desde que está con la famosa dieta del método Dukan.
   Total, que llego al trabajo y al llegar a mi puesto me doy cuenta de que ya no estoy allí, si si, de momento sigo trabajando en la empresa porque a mi no me han mandado ningún burrofax de esos que ahora los imprimen en rotativas y los reparten por doquier. Ay calla, que no, que resulta que nos han cambiado de sitio por novena vez en lo que va vida en ese departamento, la primera vez en mi vida que consigo un ascenso, pero no estoy emocionado, porque en realidad es porque ahora trabajo en el piso de arriba. Así pues doy media vuelta y me planto en el piso de arriba.
   Hago mi entrada triunfal mientras voy desfilando por el pasillo y la gente te mira como si fueses Mr Zara o algo así, pero después de tantos años y el dientes dientes de la Pantoja como que ni fu ni fa. El sitio nuevo no puede ser más horroroso, tengo una mesa nueva de color caoba que tampoco puede ser mar horrorosa, pero eso si, tengo ventanas!! Pero a mi lo de las ventanas no me genera ningún tipo de satisfacción, más bien me da un poco de repeluco pensar que es una táctica de la empresa para recortar personal... una invitación a experimentar el puenting pero sin cuerda ni puente, aunque de momento no me interesa demasiado, aun no es que enfoque demasiado bien así que habrá que buscar la manilla de la ventana mas entrada la mañana.
   Es genial, ahora me doy cuenta que mis cosas están en mi antiguo puesto de trabajo así que no tengo más remedio que emprender una marcha desenfrenada y como si de una prueba del "Gran Prix" se tratase bajo zumbando y recojo mis pertenencias para no pasarme del tiempo, (algún día explicaré el mito que existe sobre los teleoperadores y su trabajo), y enhorabuena!! logro a atravesar toda la plataforma y regresar antes de que acaben mis cinco minutos de descanso.
   Gracias a uno de los clientes que atiendo esta mañana consigue alegrarme un poco el día, y a la vez me doy cuenta de que ayer a mi nadie me ha felicitado, y el constantemente no para de decirme:
- Mamá...mamá
- Huy, no mira creo que te confundes
Pero el insiste
- Me escuchas? Mamá!
Así que mientras el sigue luchando por mi maternidad yo descubro que a mi ayer no me regalaron nada... que ratas!!