A lo largo del camino que recorremos en la vida nos toparemos con diferentes tipos de personas, hay personas que pasaran de largo sin dejar huella, otras nos marcaran para siempre, unas nos harán daño y otras no harán muy felices.
Yo tengo la suerte de poder contar con una persona muy especial, y por ello quería dedicarle un espacio en mi blog, porque ella no se merece menos que dedicarle un día entero y porque es mi blog y con el hago lo que me da la gana.
A veces se tiene la gran suerte de poder coincidir o encontrarte gente con la que llegas a alcanzar tal afinidad que no son necesarias palabras para hablar o explicar muchas cosas, se hablan con la mirada y se explican con una sonrisa.
Así pues podríamos decir que hoy tenemos como artista invitada en estos restos del naufragio a mi gran amiga María López.
Hace ya unos cuantos años que conocí a María, concrétamente en el lugar del telemárketing con mesas caobas, aún recuerdo nuestro primer encuentro. Ella estaba sentada junto a Rosa en una sala que antiguamente se utilizaba para los clientes de empresa (cuando esto era una empresa en pleno funcionamiento), ya por aquel entonces ella estaba haciendo de las suyas llamándote por la segunda línea haciéndose pasar por superiores.
La etapa de María en el mundo de la mesa caoba fue un etapa bastante devastadora, y es que ella no pasaba precisamente inadvertida. El tener un carácter abierto y estar, no vamos a mentir, bastante desequilibrada mentalmente pues no contribuían demasiado a un paso desapercibido.
Si alguno de los clientes que María atendió lee este blog tal vez se puedan sentir identificados en alguno de los siguientes casos.
Caso 1. Cliente sin cobertura, cliente que llama porque desde hace tiempo no tiene cobertura, respuesta de la teleoperadora que le atiende...
Respuesta 1 ¿Ha probado a ponerse un cono de papel de aluminio en la cabeza a modo de antena? Probablemente así mejore bastante el servicio.
Respuesta 2. Probablemente si usted tiene las paredes de amianto en su casa eso le reste cobertura.
Respuesta 3. Si dice que es en la cocina donde no tiene cobertura lo más probable es que esto se deba a electrodomésticos como por ejemplo el microondas o la nevera porque son inhibidores de cobertura.
Caso 2. Cliente que tiene mucha prisa y necesita que le atiendan rápido
Respuesta 1 . Se deja al cliente a la espera (una media de 10 minutos) mientras te pones a hacer pulseras artesanales de hilos trenzados, que además poco tiempo después de terminarlas se pueden vender en el propio trabajo para sacarte un sobresueldo.
Respuesta 2. Hacer bocetos de los cuadros que próximamente vas a pintar manteniendo al cliente en una espera de aproximadamente 20 minutos retomando la llamada cada cinco para hacerle saber que en realidad sigues ahí y que estás gestionando su llamada.
Si en alguno de los ejemplos del caso 2 el cliente mostrase enfado o se quejase por el tiempo de espera, (por ejemplo porque lleva 20 minutos esperando a que le digan que tarifa tiene) se le puede recordar al cliente que estás gestionando la llamada lo más rápido posible y que de todas las maneras como está llamando a un número gratuito si tiene prisa puede llamar en otro momento.
Entre otras de las virtudes de mi desequilibrada amiga se encontraba también la de cantarle a tus clientes, mientras tu estabas atendiendo una llamada de uno de ellos, ella llegaba por detrás de ti sigilosamente, giraba tu micrófono por encima de tu hombro y les deleitaba con temazos del tipo “Loca de Malena Gracia”, “Bomba de King África”... u otros temas de reggaeton como “Rómpeme el pompe”, “Mete mete, saca saca”, o cualquier éxito veraniego de principios del año 2000.
Como supondréis la reacción del cliente era inmediata, y tu misión consistía en continuar la llamada como si no hubiese pasado nada así que el desarrollo de la llamada solía ser la siguiente...
¿Perdón?.... es que verás se escucha otra voz.
Uy, pues no se.... yo no he oído nada
Si si, alguien está cantando....
Pues que raro , debe de ser un cruce de líneas...
Y continuabas con la llamada como si nada si el ataque de risa te lo permitía, porque en ocasiones era completamente imposible seguir adelante.
Durante un periodo de tiempo de unos meses ocupábamos una mesa bastante grande (de unas doce posiciones a la que se le llama “isla”), al estar en ella sentados todo lo peor de la empresa, en cuestión de semanas pasaron a denominarnos “la isla de los famosos”, la isla de los famosos consistía en hacer que la jornada laboral fuese lo más amena posible, y por ello nos proponíamos retos que consistían en introducir palabras a lo largo de la llamada, es decir, mientras tu por ejemplo estabas explicándole a un cliente en que consistía la tarifa X tenías que decirle palabras como chorizo, morcilla, cangrejo, etc... pero lo que se llevaba la palma era como esta mujer era capaz de repetir la palabra “Corea” en una misma frase en repetidas ocasiones sin que el cliente se percatase de nada...
“Usted Corea puede dirigirse a un punto de venta Corea, y le dice Corea al distribuidor Corea que le hagan un Corea duplicado de tarjeta Corea Corea (....)”
Evidentemente María se ganó el estar en el punto de mira de muchos de los superiores de la maravillosa empresa de telemárketing de color azul.
Si escuchaba un rumor de que las supervisoras comentaban que estaba embarazada, ella se paseaba por delante de la mesa con las manos en los riñones con pose de mujer en cinta, para dar aún más que hablar.
Uno de los escándalos más comentados llevados a cabo por la despampanante rubia fue un verano en el que decidió que le apetecía mucho ir a la piscina, pero se percató de que no tenía bikini, así que decidió que podía irse junto con una compañera a comprar uno a una tienda de un centro comercial cercano, pero en el camino cambiaron de rumbo y se fueron al centro de la ciudad, hay que decir que nuestro descanso es de veinte minutos y que solo en bajar al centro se debe tardar como unos siete u ocho.
Así que el viaje relámpago supuso casi dos horas y media, podéis imaginar la que se les venía encima cuando regresaron. Llamadas ipsofactamente a la mesa de supervisión para saber por que motivo se habían largado sin decir ni “mu” durante más de dos horas.
Mi amiga alude que como mujer que es, ha tenido un altercado con su menstruación y ha tenido que irse a casa a cambiar... La que les cayó fue descomunal, las envían a su sitio para continuar trabajando tras pegarles la bronca pertinente, y esta mujer con sus santos ovarios se sienta y mira su horario de descansos y ve que justamente le coincide uno de cinco minutos, pues sin dudarlo se levanta de la mesa caoba para ir a darse un garbeo ante al mirada atónita de sus superiores que se lanzaron sobre ella como hienas hambrientas para que volviese a su puesto de trabajo, ¡que morrazo le echaba!.
Pero no creáis que esto estas son sus únicas peripecias, recuerdo otras como salir del baño delante de doscientas personas y pasear por la sala con una falda ibicenca toda recogida en la parte de atrás e ir en tanga tan tranquila haciendo el paseillo, salir de fiesta y hacer topless en una chupitería por entrar en un bar con un palabra de honor y al levantar las manos para saludar dejarse el vestido a la altura del ombligo...
Momento destacable también fue cuando esta mujer hippiosa sale de su casa y se coloca una de sus centenares de pasminas, ella camina por pleno centro de la ciudad y se da cuenta de como unos chicos jóvenes a lo lejos la miran con ojos lascivos, motivo por el cual ella se cuadra como Miss Zara y comienza a desfilar completamente orgullosa de si misma y de lo guapa que se siente en ese momento, tras una sensual caída de ojos observa por el rabillo del mismo el verdadero motivo de tanta mirada, lleva enganchado a la pasmina ¡un sujetador!
Ahora ya es morir de vergüenza o de dignidad, así que opta por la opción dos metiéndose completamente en el papel y como si de un modelazo de Lady Gaga se tratase continúa su andadura hasta el coche con su modernísimo “pasmitador”.
Pero no creáis que esta mujer es todo locura, también la podéis conocer como “huma3018” en su faceta de pintora, la obra de María se caracteriza por una pintura naïf, en ocasiones ajena al aprendizaje académico, en la que predominan sobretodo las féminas.
Detalle destacable de sus obras es la ausencia de ojos, sus mujeres carecen de ellos, probablemente porque la artista trata de reflejar en cada una de ella la perfección, un mundo ideal, un mundo sin problemas, lleno de alegría y felicidad, un mundo perfecto, su mundo, el que ellas han creado e idealizado y por ello carecen de visión, para no ver el mundo real y así poder vivir eternamente en ese mundo idealizado.
Con más de doscientos cuadros vendidos en su haber huma3018 ha pintado también para celebridades como la duquesa de Alba, Candela Sastre … Sus exposiciones han recorrido varios puntos del país y cuenta con una exposición única en su género de trajes regionales que fue un gran éxito en su ciudad natal.
Actualmente inmersa en varios proyectos con un prometedor futuro, y es que a mi se llena la boca y como diría Charlie the king, me llena de orgullo y satisfacción decir que es mi mejor amiga.
Artista, madraza y amiga...
¡¡Te quiero López!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario