Al parecer la batalla que se ha generado involuntariamente entre el señor Morfeo y yo continua su curso, después de un fin de semana bastante intenso de vivencias y trabajo el Domingo ya me coroné por completo trabajando diecisiete horas seguidas, y gracias a ello me vi obligado, nada más terminar del pluriempleo, a pasar por la casilla de salida solamente para darme una ducha e irme directo a dar cabezazos contra la mesa caoba, porque literalmente es lo que me sucedía, era tal el sueño que llevaba a cuestas que era incapaz de mantener los párpados en su sitio.
Pero en peores plazas hemos toreado, así que sin parar de darle al cuerpo dosis de cafeína vamos tirando el día a día, y es que luego por las noches me activo de tal manera que soy incapaz de meterme en la cama a las diez de la noche.
Soy capaz de entretenerme con cualquier cosa, yo creo que al llegar esas horas, como se hace el silencio mi mente se abstrae y se centra solamente en aquello a lo que me esté dedicando, eso o que debido la falta de sueño me he convertido en un puto electroencefalograma plano.
Hace unos días me fui a comer a un bar, como últimamente no paro porque quiero hacer tres millones de cosas a la vez ,pues al salir de casa me di cuenta de que o la comida no se hacía sola o la asistenta no había ido a trabajar o que realmente estoy tan bobo que se me había olvidado, así que allí estaba yo sentado en la barra con mi café y mis pinchitos ricos.
Una cosa que me llama mucho la atención es la gente que no tiene claro el concepto de lo que significa "espacio vital", yo puedo entender que te mole, pero lo más probable es que tu a mi no y mucho menos si de buenas a primeras noto que me estás transmitiendo tu calor corporal, pues así fue, entran dos chicas al bar y se sientan al lado, una de ellas con el codo casi encima de mi brazo, yo que estaba concentrado en diseccionar a mis calamares me percato de que pegado a mi hay una fuente de calor que ha surgido de la nada, giro la cabeza y veo a una chica enchandalizada y con el pelo lleno de rastas mugrientas, yo respeto y tolero a todo al mundo, pero hay cosas que me dan grima, que le voy a hacer, y a mi el mundo rasta me parece un foco de infección, ese pelo que es como una capsula del tiempo.... lo siento pero no me va, y sentirte en tu espacio vital invadido por una rasta que te mira amenazante pues no contribuye demasiado a una buena digestión y menos cuando estas disfrutando de tu momento de descanso pero con miedo a que una de esas rastas se abalance cual tentáculo sobre tu plato y se apodere de tu comida.
Dejen espacio por favor.
Se va notando el calor del verano y eso se palpa ya en los cuerpos, por una parte nos sofocamos y por otra el tener una temperatura corporal ya de por si alta facilita que las hormonas entren en ebullición y sino que se lo digan a mi amiga que dice que hace tiempo que no conoce varón y se define a si misma como una mujer que está "Pendiente de Stock", esta como las cabras la pobre.
Y es que la gente anda descontrolada de la cabeza, supongo que será por estos cambio radicales que tenemos de tiempo, o tal vez sea solo una apreciación miá, pero yo últimamente veo a la gente un poco alborotada del piso alto.
Comprendo que no se puede ser amable las 24 horas de día, pero hay sectores en los que esta apatía es más palpable, yo sin ir mas lejos esta semana he descubierto algunos casos concretos.
Llegas a una tienda de ropa, apenas has introducido la otra pierna por la puerta y ya tienes ahí al dependiente de turno... Hola ¿te puedo ayudar en algo?, Y tu que acabas de entrar en la tienda piensas que si es capaz de leerte la mente y anteponerse a lo que aún ni has visto pues seguro que si, sino es mejor que deje de darte la brasa y que espere a ver si hay algo que te interese, y es que en el mundo textil a veces son pesadísimos.
Otro dato destacable es la ausencia de almacén, porque da igual lo que quieras o necesites, otro color, otra talla, no hay almacén eso es un mito porque a la pregunta ¿Tienes este …..? siempre la respuesta es … "Lo que haya ahí", ¡pedazo de imbécil! yo ya se lo que hay ahí y no está lo que busco sino no te lo preguntaría, pero misteriosamente en el almacén nunca hay nada, yo me imagino una habitación enorme llena de estanterías vaciás, con telas de araña...
También es dato importante y a tener en cuenta que siempre los jueves llega un camión en el que no saben si tal vez vendrá la prenda esa que andabas buscando, pero también es una respuesta muy socorrida, "si te quieres pasar el jueves que nos llega el camión...", ¿Pero de qué camión hablas?, ¿llega un trailer que aparca delante de la puerta o lo metéis a la tienda? O es que acaso quieres que venga para ayudarte a descargarlo...
Yo creo que esto son ya frases hechas que les inculcan en los cursos de formación, como el afamado "vuelva usted mañana" de los funcionarios.
Yo creo que esto son ya frases hechas que les inculcan en los cursos de formación, como el afamado "vuelva usted mañana" de los funcionarios.
Pero si hay un sector donde hay que echarse a temblar es dentro del sector alimentario, y os voy a situar, alimentación, supermercados, cadena de supermercado, aquí llegamos a esa cadena con el logo de color rojo y el símbolo del %, para preservar su nombre diremos que puedes comprar allí casi DIAriamente.
¿Quien no ha pensado que hacen castings para contratar a las dependientas?
Mayoritariamente suelen ser mujeres quienes trabajan allí, pero eso si, bordes como ellas solas y digamos que de belleza bastante distraída, pero no es solo eso, sino que además tienden a estar bastantes desquiciadas, hace unos días me acerqué a una de estas puertas al infierno, además en estos supermercados les encanta cambiarte las cosas de sitio cada semana, supongo que es para que de este modo, hasta encontrar lo que estás buscando, te hayas tenido que recorrer la tienda de cabo a rabo.
Pobre de mi la que me montó esa especie de Saturno devorando a sus hijos por haber pisado el suelo donde había fregado, yo ante tal grito me quedé ojiplático como el muñeco del messenger y no supe ni reaccionar, porque para empezar, si aún no has cerrado al público no friegues porque cabe la posibilidad de que me rompa la crisma si me resbalo y más aún si me da la cabeza contra alguna de las barras de pan que vendéis, que son de cemento armado.
Pobre de mi la que me montó esa especie de Saturno devorando a sus hijos por haber pisado el suelo donde había fregado, yo ante tal grito me quedé ojiplático como el muñeco del messenger y no supe ni reaccionar, porque para empezar, si aún no has cerrado al público no friegues porque cabe la posibilidad de que me rompa la crisma si me resbalo y más aún si me da la cabeza contra alguna de las barras de pan que vendéis, que son de cemento armado.
Pero la mujer debe estar acostumbrada a esa clase de reacciones porque a parte de tener los ojos inyectados en sangre su rostro era completamente inexpresivo, yo esperaba un "perdona si te he asustado" o algo así, pero creo que ella estaba interiorizando y visualizando mentalmente la forma de exterminarme de la faz de la tierra..
Y es que en efecto el mundo anda alborotado, y digo yo, si nuestro cuerpo tiene aproximadamente un 60% de agua, y la luna influye sobre las mareas, de algún modo también tiene que influir al cuerpo humano, supongo que de ahí que cuando la luna llena corona los cielos se producen más robos, asesinatos, hay más partos.... vamos que los locos se alborotan más, así que menos mal que el supermercado del infierno no abre por las noches sino cualquiera entraba....
La otra noche se nos presentó un elemento en el pluriempleo, cruza el umbral de la puerta y se para en seco, nos mira y pregunta al portero si ya está abierto, el responde que si que puede pasar, y entonces el personaje en cuestion se echa las manos a la espalda y a su parecer y a voz de "pues vamos pa entro con las catanas" saca de su espalda dos catanas invisibles y situa una debajo de cada brazo. El portero y yo nos miramos y a mi me dan ganas de repente o de salir corriendo o de ir a la farmacia más cercana a pillar algo de valium.
Creo que ha llegado el momento de pedir a mis jefes un plus de peligrosidad...
Esta semana estamos de celebración porque a mi amiga Olga Marcos le han quitado al fin la escayola, os recuerdo que hace unas semanas os conté que fuimos asistidos en mi propia casa con ambulancia incluida porque a la pobre se le salió la rótula, y eso que no estábamos jugando al twister ni nada.
Pues nada, que ya la tenemos sin escayola, dicen los rumores que cuando le fue retirada descubrieron bajo ella al eslabón perdido, y que le dieron un bono para el NOMASVELLO de diez sesiones.
Así que ahí la tenemos aprendiendo de nuevo a caminar, yo ya le he dicho que durante un mes ha cumplido uno de sus sueños que es pasarse la vida a cuatro patas, pero ahora tiene que volver a acostumbrarse a lo que significa sostenerse solamente sobre dos, y así la vida tiene otra perspectiva.
Siento que esta semana no haya cumplido con mi cita de los jueves pero el no dormir apenas me tiene un poco cambiados los hábitos.
Este fin de semana promete ser interesante así que os prometo que el lunes estoy aquí de nuevo para contaros novedades.
Muchos saludos a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario