A estas alturas de la película todo el mundo sabe perfectamente lo que es una choni, para aquellos que acabeis de salir de un coma inducido os explicaré que una choni viene a ser una especie de mujer, o prototipo de ella, que va totalmente tuneada de los pies a la cabeza, escasea en modales y tiene menos vocabulario que el correcaminos.
Existen otras acepciones que contempla la RAE (la Rosi, la Aran y la Eva), paleta, palurda, marula, garrula, montuna, tuja, bakala, chunga, cani, chabacana, farruca, pokera, kikillera, arrabalera, calorra, merdellona, farruca, frami, agitaná, lolaila, bakala y asín zucecivamente.
Durante los últimos años este estereotipo de persona se ha extendido cuan epidemia, se comenta incluso que existen poblaciones totalmente infectadas, pero tranquilidad, podreis distinguir a una choni por ir entre otras cosas acompañada de un "cani", que viene el a ser su equivalente masculino, si con con esto aún no has logrado indentificarla te sigo explicando, que es gratis.
Importantísimo para ser una buena choni es ir provista de unos bueno oros, pero no un golfi cualquiera que eso es de cutres. Cuantos mas oros lleves encima mas aumenta tu nivel de chonismo, cadenas, sellos, cordones, unas cuantas medallas de la virgen del Rocio a tamaño natural, quince o veinte anillos y algún que otro pasamano, sin olvidarnos como no de unos buenos aros para las orejas, eso si, nunca menores de 15 centímetros de diámetro, si tu crees que en él no cabría un agapornis, pues descártalos y pide que te saquen el modelo superior.
Tatuajes...¡IMPRESCINDIBLES! no puede optar a la categoría de choni aquellas que no tengan por los menos una estrella y un buen trival en el abdomen o en la espalda, unas golondrinas de colores, un conejito de playboy, unas rosas y por supuesto un corazon con alas, si en mitad del corazón pone tu nombre de choni ya automáticamente te coronas como la más malota del barrio. Y si ya lo quieres petar, pues con dos cojones te lo haces encima de una teta, ya verás como cuando seas vieja va a parecer que ha vuelto el cubismo de Picasso.
Piercings, como mínimo dos, uno por encima del labio y otro abajo, o uno a cada lado, a modo Doña Rogelia, si estos se combinan con otro en la ceja ya lo bordas, pero también vale en cualquier parte de la cara donde no tenga ningún sentido, como en mitad del pómulo o al lado del lagrimal, no existe límite de unidades, puedes incluso llegar a parecer el corcho de un tablón de anuncios. Por supuesto no hace falta que diga que todos ellos tienen que ser de oro, o si andas canina de pasta podrán ser reemplazados por piercings brillantes, eso si, solo se admiten tonos rosas, turquesas o fucsias. También se admitirán en el chichi.
Tu pelo es la parte más importante si quieres llegar a ser una buena choni, ya que el sueño de tu vida es ser peluquera, debes hacer que la gente lo note. Un buen alisado japonés pero eso si, la raíz tiene que verse siempre, como si te acabases de desenterrar el pelo, si te va el rubio pollo esto es perfecto, un buen tinte amarillo piolín y en unos días, cuando la cosa vaya creciendo y vaya aflorando tu verdadero ser ya estarás lindísimamente choni. También se admiten pelo rizado con las puntas lisas, o recojido con pinza de la academia de peluquería, estos recogidos igual no te favorecen mucho, pero verás como lucen tus oros y tus piercings. No te lo cortes jamás en la vida.
Con respecto a tu vestuario..., todo vale. Una choni se puede poner lo que le de la gana, y da igual si va combinado como si no. Pantalones, shorts hipercortos, con los que no se te vea el chirri "por los pelos" (porque una choni nunca irá completamente depilada), vaqueros en todos los colores imaginables, de tonos fosforitos, hiper ajustados y acabados en una campana como la del campanario de tu pueblo.
Las faldas no son tu fuerte, pero si te da por alguna imprescindible ponerse leguins debajo, si son simulando la piel de algun animal mejor, cebra, serpiente, leopardo... cualquiera de ellas servirá.
Los tops o las camisetas han de llevar un escote de vértigo, y en caso que no lo tengan pues le metes la tijera y a morir por Dio. Lo importante es enseñar bien las tetas y lucir el tatoo que llevas al lado del pezón, que hay que amortizarlo. No te olvides abrocharte el sujetador siempre bien apretado porque tienes que ponerte las tetas a la altura de la barbilla, tus gemelas son tu seña de identidad. Si has nacido más plana que una tabla de planchar puedes meterte alguna hombrera o cualquier calcetín del todo a cien, pero tus perolas deben llegar a cualquier sitio un cuarto de hora antes que tu.
El calzado puede ser muy variopinto, da igual unas manoletinas que te hagan parecer imbécil andando o unos taconazos de impacto, eso si siempre tienen que combinar con la falda y con el color del que lleves pintados los ojos, también se admiten botas de pelo, pero tienen que ser treméndamente peludas.
Tu no te maquillas, tu eres un cuadro digno de estar expuesta en el Prado. Tienes que maquillarte mucho, date una buena capa de pote en colores marrón chocolate o en naranja mascota Mundial 82, mi consejo es que lo compres por garrafas de cinco kilos para que te salga más económico, además en un par de semanas cuando lo hayas gastado puedes reutilizar la garrafa para montarte un buen botellón con tus colegas chonis en la parte trasera de cualquier Carrefour, que esto atrae mogollón a los machos Alpha.
La raya del ojo tiene que ser muy negra, tipo chapapote y larguísima, debe llegarte como poco hasta las orejas. Se admiten las rayas que
terminen en laboriosas curvas, en forma de lengua de serpiente o también puedes decorarla con un par de brillantes autoadhesivos, si no los encuentras, puedes desmontar las lentejuelas de algún coletero y pegártelas con el “superglue” que mangaste en el supermercado Dia en el currabas.
Como buena choni que eres, sabes que lleves lo que lleves puesto
siempre debes llevar tonos fucsias y cualquier tipo de tela o material peludo, da igual el lugar o el accesorio, tangas, pompones, coleteros, pinzas... Te encantan los lunares de faralaes y la lycra es súper amiga tuya. En el fondo de tu bolso siempre ha de haber un enorme manojo de llaves, gigantesco, debe parecer que con él podrías abrir media ciudad.
El coche de una choni es una extensión en si misma de su cuerpo. Tu coche tiene que ser rosa, y el salpicadero y los asientos deben estar tapizados de pelo o en su defecto de felpa a modo “oso de peluche” en blanco o rosa. Es obligatorio llevar colgado del retrovisor unos dados o una bola de discoteca. Cuando circules siempre tienes que llevar las ventanas abiertas con la música a todo trapo y poner el flamenquito bien alto, porque una choni sabe perfectamente quien son los Rebujitos, la Húngara, Camela, Canelita, la Pastori y un buen reggaeton. No te olvides la pegatina de Camarón en el maletero.
Tu por tus amigas MA-TAS, hazte un Tuenti con tu foto poniendo morros de buscona chupona, es imprescindible que la foto te la hagas tu misma y en el baño, no importa si la tapa del watter está abierta o si se ven tus compresas usadas encima del lavabo, tu eres una Diosa y nadie se va a fijar en nada más. Ponte un nombre que llame la atención, “la shula Shuleima”, “Xula Xuxi”Agrega a todas tus amigas chonis,
sobretodo a las que tienen novio, diles que las amas, que son tus hermanas, llámalas “loki” o“xikitita”, y ponte un nick en el que se lea tu nombre y el de todas ellas.
Una choni siempre tiene novio, obviamente ha de ser un cani con el coche más tuneado que Carmen de Mariena con vestido de Cocktail, tu
novio no te puede durar mas de quince días, y aquí es donde entra en
juego la baza de haber agregado a tantas tuenti-amigas, cuando dejes a uno, róbale el novio a tus amigas-hermanas, no importa, ya vendrán otras, porque todo nuevo cani trae con sigo dentro del lote a todas sus amigas chonis, y tu ya eres toda una perra.
Ya casi estás preparada para ser nominada a la choni del año. Pero nos falta bautizarte, esta es la parte más fácil porque es tan sencillo como añadir un "la" por delante de tu nombre, si tu nombre es compuesto o es muy largo debes acortarlo, de tal forma que si te llamas Juan Francisca ahora serás "la Juani", o puedes darle un toque de chunga "la xula Juani", ¡Dios que malota!.
Recuerda que tu ya no hablas, tu voceas como ex-verdulera que eres, tu tono de voz ahora ha aumentado unos quince decibelios, así que no olvides saludar a tus amigas así - ¡¿Qué pasa xoxoooooooooooo?! y luego matizar después del saludo con un insulto, - ¡Qué ja puta la Vane tía!.
Una choni no compra chicle, una choni hace pedidos por palets. El chicle lo tienes que masticar con la boca bien abierta, si además estas hablando para decir cualquier bobada, que es lo que suele salir por tu boca, debes tener los brazos apollados en las caderas, siempre uno un poco más alto que otro, recuerda la postura de tu foto del Tuenti, esa es, mantenla durante toda la conversación y no pares de mascar.
Cuando la fiesta acaba en los bares una choni no se va a casa, una choni se pone hasta las patas, se va a darlo todo al parking de algún polígono y lo baila todo a ritmo de radio-cd de coche hasta el amanecer. La música es tu pasión, te encantaría ser gogó en un macrofestibal, te pirra el hardcore techno y un buen reggaeton más que a un tonto un lápiz.
Placeres en el mundo para ti son el flamenco y ver la tele, en tu casa solo existe un formato de tv, tu solo ves "Sálvame", "Mujeres hombres y viceversa", "Gran hermano" y "Gandía Shore", aunque de vez en cuando te culturizas con "De buena ley".
El trabajo de tu vida para ti sería presentar un call Tv en los que se pregunta: oro parece plata no es ¿qué es? y tus amigas llaman para decir que la respuesta es "golfi".
¿Tu sueño en la vida?... tu no tienes de eso. Como mucho conocer a Belén Esteban en persona.
Ahora ya si estás preparada para salir al mundo y partir la pana por todos los polígonos del país, no seas solamente una choni, sé la mejor.
¡¡Choniízate!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario