Parece mentira que casi ha pasado un año desde mi última entrada, pero este abandono tiene su justificación, para los que seguís (o seguíais) mi blog ya sabéis que hay personas que ya no están aquí y ha costado remontar y recuperar las ganas de escribir, de cantar, de pintar... yo creo, que un poco las ganas de hacer cualquier cosa creativa, pero ahora ya me siento preparado para continuar.
Retomamos de una manera drástica, cortando cabezas que es lo que a mi mas me gusta en esta vida, una buena segada de cuellos te deja muy relajado y desestresa un montón.
Y muchos ya os estaréis preguntando.. ¿Y que coño es un ovejo?... pues la pregunta no es exactamente esa, la pregunta es ¿Cómo uno llega a convertirse en un ovejo? o ¿El ovejo nace o se hace?
Pues me explico. Llámase "ovejo" a aquellas personas o proyecto de persona que no tienen ningún tipo de personalidad, un buen ovejo siempre será un segundón, una especie de parásito autómata que no molesta y que es capaz de pasar tan desapercibido que es probable que muchos no notasen ni su ausencia.
Y ahora os lo explico de una forma mucho más gráfica, pongámonos en situación.
Tu trabajas en una oficina, curras tus ocho horas de contrato con el culo pegado a una silla, muchos pensareis que el trabajo de oficina es un trabajo comodísimo... pues os equivocáis, como todo trabajo tiene sus puntos a favor y en contra.
Claro que no nos mojamos cuando llueve, salvo en ocasiones que hay goteras y alguno que otro a punto ha estado de morir electrocutado porque el chorrillo en cuestión caía encima de un ordenador... recuerdo yo a una que se le quedó un cardado monísimo que ya lo quisiera para ella Rosa de España con su nuevo look afro.
Estar ocho horas en la misma posición también genera desconfianza, yo en mas de una ocasión me levanto para comprobar si aun continua mi culo en su sitio o si se me ha borrado, claro que también tenemos el caso contrario, de gente que entró a trabajar con un culo de talla 36 del Bershka y ahora ya se hacen los pantalones uniendo dos de la 46.
Pero centrémonos, un ovejo es tu compañero de trabajo, al que le da igual ocho que ochenta, el que trasnsije y tiene más tragaderas que el que se tragó las estrébedes. Es aquella persona que te desquicia porque nunca jamás protesta, le manden lo que manden, ya sea que le mamoneen o que le puteen a la máxima potencia siempre agachará la cabeza y asentirá con todo lo que le eches a la espalda.
¿Alguna vez habéis visto cuando las ovejas caminan bajo el sol en pleno verano con la cabeza agachada? pues ahí tenéis el referente gráfico perfecto de lo que es un ovejo, aquel compañero al que le puedes grapar las manos a la mesa y seguirá tan feliz dándolo todo.
Nunca discutirán o se mostrarán en desacuerdo bajo ningún concepto, pero eso sí, un ovejo solo funciona en modo ovejo-superior, es muy probable que el modo ovejo-compañero lo tenga desactivado por defecto de serie, y a espaldas de vuestro superior a ti trate de joderte vivo, eso si, con sutileza, sin levantar sospechas, lo que se viene a llamar "la puñalá".
Asi pues mis queridos amigos, abrid bien los ojos, porque efectivamente no todo es lo que parece y estos individuos son peligrosos y encima suelen agradar o caer en gracia a vuestros jefes, y cuando hayas identificado a un ovejo, solo a partir de ese momento empezarás a sentir muchísima más grima por un ovejo que por cualquier "corazón maduro" del nuevo formato de Mujeres hombres y viceversa.
Debajo de todo ovejo habita un lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario