lunes, 28 de septiembre de 2015

Indiferencia

Es curioso como funcionamos los series humanos a nivel sentimental, a todos nos gustaría ser los más ricos, los más guapos, los más famosos... pero cuando de amores se trata, nos motiva siempre mucho más lo que no podemos tener, lo que no está a nuestro alcance, quien no nos lo pone fácil, curioso, pero a todos nos engancha más una relación complicada que quien nos entrega su vida de forma incondicional.

Con el paso del tiempo te das cuenta que, cuanto más pasas de alguien esa persona más te busca. Es complicado claro está, porque a ti te motiva alguien y de forma involuntaria tu mente, tu cuerpo y todos los apéndices de tu cuerpo lo que quieren es estar lo más cerca posible de esa persona, y eso solo te puede llevar al más absoluto fracaso.

Quizás la clave sea dar "una de cal y una de arena", una especie de efecto boomerang en la que se debe dar tanto como se debe esperar a que la otra persona mueva ficha, es difícil, porque cuando tocan los días de alejamiento uno puede entrar en pánico al pensar que la va a cagar, pero no, esta norma funciona en el 99.9% de los casos.

He llegado a pensar que tal vez, en el fondo, todos somos un poquito masoquistas. Tenemos la imperiosa necesidad de que nos digan que NO para que algo se active en nuestro interior y genere el denominado "interés".

Nos matan con la indiferencia. Que es la forma más limpia de destrozarte la patata sin mancharlo todo de sangre. Mostrarse frío, distante, indiferente pero sin la necesidad de llegar a ser un pasota total, siempre dejando un pequeño resquicio, una puerta entreabierta, una pequeña esperanza que es a la que tu te aferrarás con uñas y dientes para seguir luchando por tu objetivo.

Somos ridículos, lo somos, pero funcionamos así. Es como si tuviésemos hambre y prefiriésemos ir a Supervivientes y competir por un muslo de pollo en una gymkhana en lugar de abrir la nevera y disfrutar del banquete.

¡Pero cuidado! Este modus operandi solo se puede sobrellevar en pequeñas dosis. Existen personas que no son capaces de dominar este toma y daca, y ese sufrimiento lo convierten en una necesidad, una adicción que solo les llevará a la destrucción. Su objetivo se centra en "salvar" a la persona que aman, piensan que pueden traerles al camino correcto y que su recompensa será un amor incondicional. Nunca conducir por una autovía en sentido contrario puede acarrearte consecuencias favorables.

¿Somo animales racionales? Permíteme que lo dude.

sábado, 27 de junio de 2015

Espain es asin



   Que existen diferentes dialectos en España es un hecho, septentrionales, meridionales... pero también existe un idioma paralelo del cual no existen diccionarios editados. Un idioma, dialecto, habla o lenguaje cuya comprensión no está al alcance de todos, me estoy refiriendo concretamente a "lo que se he habla en mi pueblo".


   Sí, efectivamente. Los habitantes de esta población, cuya identidad vamos a mantener en secreto para que no se nos pete de curiosos visitantes que se les ocurra ir este verano a cotillear y nos pisen lo sembrao.


   Para poneos en situación he recogido una serie de palabras y expresiones con su correspondiente traducción para facilitar la comprensión del texto.

 - Ya van creciendo las acenorias – zanahorias.

- Hay que comprar armoniaco – amoniaco.

 - Sos dije/ Vos dije"– os dije.
 
- Lo pusieron en el arradio – la radio.

 - Los kibis son muy buenos pa ir al baño – kiwis.

 - Ha pasado una amoto a toda velocidad – moto.
 
- Debajo de esa colaca hay muchos micobrios. - cloaca / microbios.
 
- Súbete a la cera que te pilla un coche – acera.
 
- Hoy de comer cocretas y amondigas – croquetas y albóndigas.

 - ¡Mira, un alicotero! - helicóptero.
 
- Cada día anda con un tio... ¡Que linfómana! - ninfómana.
 
Y un ciento de palabros más que seguro os suenan...


Mondarina – Mandarina.
Murciégalo – Murciélago.
Perioquido – Periódico.
Fragoneta – Furgoneta.
Pograma – Programa.
Bayonesa – Mahonesa.
Haiga – Haga.
Probe- Pobre. 
Veniste/vinistis – Viniste/Vinisteis. 
Dijon trajon puson – Dijeron/pusieron/trajeron. 
Torticulis – Tortícolis.
Desentosicar – Desintoxicar.
Endecir – Decir.
Concidencia – Coincidencia.
Endicion – Inyección.
Peñiscar – Piñizcar.
 Portalidad – Portabilidad.
Jarsé – Jersey.
Prestituta – Prostituta.
Diabetis – Diabetes.
Apargatas – Alpargatas.
Taxis – Taxis.
Sosa acústica – Sosa caústica.
Micromina – Mercromina.
Esparatrapo – Esparadrapo.
Mabiera gustao – Me hubiese gustado.
Bujero – Agujero.
Siancaso – Si a caso.
Toballa – Toalla.
Amojor – A lo mejor.
Endredon – Edredón.
Andalia – Sandalia.
Celebro – Cerebro.
Eslince – Esguince.
Gomitar – Vomitar.
Poblema – Problema.
Retorcijones – Retortijones. 
Jariken – Heineken.
Feirbuk – Facebook.
Mónima – Nómina.
Gasolineria – Gasolinera.
Cacagueses – Cacahuetes.
Blutun – Bluethoot.
Abuja – Aguja.
Goyur - Yogur.
Aigamboy – Playmobil.
Retulador – Rotulador.
Estijeras – Tijeras.
Sandijuela – Saguijuela.
Colocatil – Gelocatil.
Visicula – Vesícula.
Iruto – Eructo.


Amén.

1.